Tasadores de joyas en las crisis

Esta última crisis es el Covid19 probablemente será la más devastadora de este último siglo, pero por detrás pasaron otras como las financiera del 2008, la del petróleo de 1973, el crack del 29 y así podríamos incluir otras muchas a lo largo de la historia.

Colas en el Monte del Pegni de Italia en Mayo 2029

Todas estas crisis tiene algo en común, que es la necesidad de liquidez inmediata por muchas familias para resolver problemas económicos a corto plazo. 

En estos momento las familias acuden en masa a las compra y ventas de oro, casas de subasta y Montes de Piedad donde empeñar o vender las joyas familiares y oro o diamantes de inversión.

Para realizar tal cantidad de tasaciones siempre será necesario acudir a los peritos tasadores de joyas  para una correcta tasación y asesoramiento antes de venderlas.

Valorar el patrimonio material siempre es una información de especial  importancia para la toma de decisiones. 


En el caso del Covid19 se ha unido a parte de una crisis económica otra peor aú como la sanitaria creando un importante repunte de fallecimientos en la población de mayor rango de edad que con toda seguridad traerá consigo numerosas reparticiones de herencias.


En las reparticiones de herencia es imprescindible un informe oficial de un perito tasador titulado y experto. Estos informes serán imprescindibles para que los herederos cuantifiquen el valor de sus joyas para realizar el reparto de la manera más equitativa.

Por tanto los tasadores de joyas o de cualquier disciplina son y serán imprescindibles para evitar sorpresas.

Acudir a un tasador de joyas profesional es garantía para evitar que una inexperta, errónea o interesada tasación puede repercutir gravemente en la economía de toda una familia.

TJM Tasaciones dispone de los mejores tasadores de joyas de Madrid. Los tasadores realizan informes oficiales de tasación para herencias, seguros, testamentarías o simplemente para valorar las joyas a domicilio o en su laboratorio gemológico de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *