Herencias: Tasaciones de joyas

En ocasiones la repartición de las joyas entre los herederos es un tema delicado en las herencias por cuestiones personales y para no llevarse malos ratos ni repartos injustos, TJM Tasaciones realiza la clasificación de joyas y separación de lotes para su posterior reparto.

En una partición patrimonial hay que valorar las joyas, inventariarlas y lo más aconsejable es crear lotes a los herederos lo más equilibrados posible, no solo en valor, sino también en cantidad y calidad de las joyas. De esta manera nos evitamos que los herederos tengan que discutir a
posteriori entre ellos.

joyas herencias

Joyas en herencias

Para hacer tasación de las joyas para herencias de una forma profesional, el tasador deberá hacer un informe oficial sellado por un gemólogo titulado por un organismo oficial, en el que  por supuesto nunca tendrá interés comercial o de cualquier tipo en las joyas. El papel de tasador deberá ser objetivo y de árbitro entre las partes para un correcto desarrollo en este tipo de tasación.

La tasación de las joyas se estimará a un valor de coste de profesional ya que el cliente normalmente aún no sabe que va a hacer con dicho lote. Lo que si es primordial para este caso es que el baremo de valoración sea siempre el mismo para todos los lotes de la herencia.

Para hacer tasación de las joyas para herencias de una forma profesional, el tasador deberá hacer un informe oficial sellado por un gemólogo titulado por un organismo oficial.

TJM Tasaciones

Informe oficial de tasación

 

En el informe oficial deberán constar los siguientes datos:

  • Fotografía de la/s pieza/s.Inspección y análisis de los metales y otros materiales.
  • Análisis gemológico de las piedras preciosas y otras gemas que compongan la pieza.
  • Descripción detallada de la joya incluyendo los resultados de los análisis.
  • Valoración.
  • Sello y firma del tasador.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *