Perito tasador de joyas

El perito judicial encargado de realizar tasaciones de metales preciosos es el perito tasador de joyas. Las joyas no son solo un adorno o complemento para el cuerpo. Hay muchas personas que ven también las joyas como una inversión económica.

La función del tasador de joyas es determinar el valor de cada pieza. Para algunos inversores, conocer el valor real de una joya les permite calcular los beneficios de ponerla a la venta o comprarla.

¿Cómo se realiza la tasación de una joya?

Los tasadores de joyas son profesionales expertos en todo tipo de metales preciosos. Este conocimiento, sumado al estado actual de la pieza, les permite calcular su valor y determinar con precisión su precio de mercado.

El elemento clave para determinar el valor de una joya es el material con el que haya sido fabricada. Una vez conocida la materia prima, el perito pesa y estudia la pieza. 

Otro elemento esencial para conocer el valor de una joya son las gemas que puedan tener la pieza. Dependiendo de la calidad de las gemas y la cantidad de ellas que contenga la joya, su valor puede aumentar de forma muy considerable.

Fabricación e historia

El valor de la joya también depende también de su proceso de elaboración. Las piezas de joyería fabricadas a mano tienen más valor que las que han sido elaboradas a través de procesos de mecanizado ya que su hechura le hará más valiosa.

De igual forma, las joyas más antiguas son más valoradas que las elaboradas recientemente. Algunas joyas antiguas pueden alcanzar valores muy altos en el marcado. El perito tasador se encargará de investigar sobre la procedencia de las joyas y su antigüedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *