Cuando te roban en casa lo primero que debes hacer es ir a comisaría y poner una denuncia.

En la denuncia la policía te preguntará por las circunstancias del robo y te pedirá que les enumeres y describas las joyas robadas.

Este inventario que te harán es importante hacerlo de la manera más completa posible. Realiza una descripción de cada joya lo más detallada que puedas en primer lugar para que la policía pueda identificar las joyas y devolvértelas si las obtuvieran y en segundo lugar para una posterior valoración económica de un perito tasador en caso de un proceso judicial o para recurrir a tu seguro.

¿Qué sucede si no he declarado todo lo que me han robado en casa?

No tienes que preocuparte ya que es habitual estar nervioso y no declarar todo lo robado. Siempre que queramos podremos acudir de nuevo a la policía para ampliar la denuncia o incluso rectificar o completar toda la información.

¿El seguro cubre el valor de las joyas que me han robado?

Lo primero que debemos hacer es buscar todas las facturas que tengamos de las joyas y en el caso de no tenerlas, reclamarlas en las joyerías donde sabemos que adquirimos las joyas.

En muchas ocasiones las joyas habrán sido regalos o herencias y en ese caso será imposible. En el caso de no tener documentos buscaríamos fotografías de las joyas. 

Una vez reunidas todas las facturas y fotografías acudiría a un tasador de joyas profesional para que nos realizaran una tasación oficial de todas nuestras joyas.

El perito tasador realizará el informe lo más aproximado posible en base a la documentación aportada y argumentará explicitamente que las joyas no pudieron ser inspeccionadas personalmente por el tasador y los precios y descripciones de las joyas se basarán en lo aportado y descrito por la víctima del robo.

Esta peritación del tasador se adjuntará al seguro junto a la denuncia y en un principio la aseguradora deberá indemnizar aproximadamente el importe de las joyas basándose en el tipo de póliza de seguro que tengas y lo que tengas cubierto.

Conclusión

La víctima del robo deberá realizar una descripción lo más completa posible en la denuncia, deberá hacer un pequeño trabajo de investigación para conseguir las facturas y fotografías de las joyas y será importante que acuda a un tasador de joyas profesional que sea objetivo para realizar una peritación oficial para presentar al seguro junto a la denuncia.

No recomendamos en absoluto pedir una tasación de una joyería ya que un joyero no tiene por que ser tasador oficial ni podrá realizar un informe oficial correctamente redactado y con los requisitos necesarios para presentar al seguro

TJM Tasaciones realiza todo tipo de tasaciones y peritaciones oficiales para seguros y tiene potestad para actuar como perito judicial en el caso de un proceso judicial.

Para que un perito de joyas pueda realizar peritaciones judiciales es necesario tener el título de gemólogo, tasador y esta inscrito en una asociación de peritos judiciales dentro de la sección de joyas.

La administración cuando tenga algún proceso hará uso de las listas que le el Consejo General del Poder Judicial y se pondrá en contacto con él para que pueda ver el expediente y aceptar o no la tasación a través de un documento legal jurado.

Estructura de una peritación judicial de joyas

  1. Identificación del perito de joyas: ubicación, epígrafe donde está dado de alta, CV pequeño, número de colegiado.
  2. Juramento o promesa: el perito jura realizar la tasación con la mayor responsabilidad y profesionalidad posible cumpliendo el código deontológico. El tasador nunca deberá tener ninguna relación con ninguna parte del proceso.
  3. Objeto de la peritación: El perito de joyas escribirá brevemente lo que le han pedido.
  4. Antecedentes: documentación datos de las joyas suministradas a estudio por las partes. Se incluirán también los elementos que se vayan a utilizar y la metodología (elementos técnicos, tablas utilizadas, criterios seguidos)
  5. Resolución: Será el resultado de la peritación o por decirlo de una manera la tasación propiamente dicha.
  6. Cláusula y cierre: normalmente el perito de joyas concluye diciendo que la tasación ha sido realizada bajo su mejor saber y entender. Y finalmente se firmará el informe oficial.

Una vez realizado el informe de tasación, el perito de joyas deberá asistir al juicio y responder todas las preguntas para defender su peritación.

No debemos nunca olvidar que en el momento que el perito judicial acepta la peritación, este será una parte más del proceso y se compromete a seguir las directrices de todo el proceso judicial.

Si necesita un perito de joya especializado, TJM Tasaciones está integrado por peritos de judiciales expertos en joyas colegiados por la Asociación de Peritos Tasadores de la Comunidad de Madrid, la Asociación de Tasadores de Alhajas , con alta experiencia en procesos judiciales.

Tasación Joyas Madrid TJM joyas herencias

Desde que nacemos hasta que fallecemos son muchas las ocasiones en las que recibimos joyas. Por lo general comenzamos desde niños al recibir nuestra medalla de la primer comunión o la pulsera de niña de un familiar cercano.

Con el paso de los años son otros regalos que recibimos en ocasiones importantes como puede ser el anillo de compromiso, las alianzas de boda, regalos de cumpleaños, aniversarios, nacimientos de hijos, días de la madre o esas joyas heredadas de nuestros familiares que nos dejan al fallecer nuestros seres queridos y que siempre tendrán un valor sentimental incalculable para nosotros.

Por tanto son muchas las joyas  de gran valor que acumulamos y eso hace que necesitemos acudir a un tasador de joyas por varios motivos.

  1. Curiosidad: las joyas son patrimonio y siempre nos gusta saber cuanto valen. Por tanto simplemente el tener curiosidad de lo que tenemos es un buen motivo.
  2. Herencias: este caso probablemente es el más común de todos, ya que al fallecer un ser querido las joyas serán heredadas por los familiares y desgraciadamente en numerosas ocasiones es complicado determinar una valoración para el reparto. Y será un tasador oficial experto en joyas la mejor persona para mediar en un reparto lo más objetivo posible.
  3. Seguro: Nuestras joyas tienen valor y es por ese motivo por el que los ladrones son lo primero que buscan al robar en una casa. Cuando reclamemos el seguro un robo de joyas normalmente será mucho más fácil reclamar su valor con un informe de tasación realizado por un tasador oficial.
  4. Vender las joyas: En ocasiones las joyas pueden salvar de un apuro
    a una familia en momentos económicos delicados o porque simplemente uno no quiere ponerse las joyas porque no se siente cómodo con ellas y prefiere hacer dinero con ellas para otra cosa.
  5. Peritaciones judiciales: en ocasiones tenemos un contencioso y necesitamos informes oficiales sobre las joyas para presentar en la justicia o en notarías.

Por tanto, como decimos los motivos son variados para acudir a un profesional tasador de joyas y es por ese motivo por lo que recomendamos acudir a TJM Tasaciones y si también tienen antigüedades Arte y Diamantes.

 

Sin ninguna duda la talla más conocida y utilizada de los diamantes es la talla brillante. Si la talla del diamante no es demasiado buena parte de la luz no se refleja y este pierde parte de su atractivo.

Curiosamente cuando la gente se interesa en comprar un diamante he observado que vienen muy informados sobre el peso, el color y la pureza, sin embargo parece que no dan importancia a lo que posiblemente sea lo más importante… LA TALLA.

La talla es el factor determinante para el brillo del diamante. Si la talla del diamante no es demasiado buena parte de la luz no se refleja y este pierde parte de su atractivo.

El término “talla” en el caso del diamante incluye dos conceptos: la forma del diamante, y la calidad de las proporciones.

En muchas ocasiones los clientes tienden a pensar que un brillante y un diamante es diferente, pero en realidad se equivocan. Un brillante es un diamante y un diamante es un brillante, lo que ocurre es que erróneamente se ha llamado comercialmente brillante al diamante, un error que posiblemente iniciaron los propios joyeros por políticas de marketing.

 

La talla brillante

La talla brillante moderna consta a partir de la publicación en 1919 de un estudio teórico técnico realizado por Marcel Tolkowsky.

En él se fijaban las proporciones adecuadas para que un diamante de esa talla presentara el máximo brillo y dispersión.

La talla brillante está constituida por dos partes principales, una superior denominada corona y otra inferior llamada culata.

Ambas están separadas por una banda irregular llamada filetín.

El vértice de la culata se denomina “culet”.

Un brillante es por lo tanto la talla redonda del diamante, con un total de 57 facetas (58 si el culet estuviera presente), de ellas 33 en la corona y 24 en la culata.

 

Partes de la talla brillante.

Cuando la luz incide en un diamante, parte se refleja y parte se transmite en su interior. La cantidad de luz que se refleje o penetre en el brillante depende de dos factores: brillo y lustre.

  • Lustre: La cantidad de luz reflejada en la superficie. En el diamante el lustre es muy elevado, calificándose como “adamantino”, que es el grado más alto que puede presentar una sustancia transparente.
  • Brillo: es la luz que sale por la tabla desde el interior de la gema. No obstante lo habitual en nuestro idioma es usar el término brillo para designar el conjunto de ambas cosas.

Pérdida de brillo en diamantes con proporciones defectuosas.

En general, las proporciones que definen la calidad de la talla brillante son:
• el diámetro de la tabla
• la altura de la corona
• la profundidad de la culata

Generalizando podemos decir que se deben considerar como proporciones buenas las comprendidas en los siguientes valores:

• Diámetro de la tabla: 53 a 64%
• Altura de la corona: 12 a 15%
• Profundidad de la culata: 42 a 44 %

 

Tallas fantasía

La talla brillante es la más representativa para el diamante, por varios motivos:

• Es la más tradicional y la que más se vende. Su demanda supera ampliamente la de todas las demás tallas.
• Es la que proporciona al diamante más brillo y dispersión, y por lo tanto, el mejor aspecto.

Sin embargo, el diamante se talla en muchas otras formas y tipos de talla:

• Tallas princesas
• Tallas peras
• Tallas esmeraldas
• Tallas ovales
• Tallas corazón

 

 

En ocasiones la repartición de las joyas entre los herederos es un tema delicado en las herencias por cuestiones personales y para no llevarse malos ratos ni repartos injustos, TJM Tasaciones realiza la clasificación de joyas y separación de lotes para su posterior reparto.

En una partición patrimonial hay que valorar las joyas, inventariarlas y lo más aconsejable es crear lotes a los herederos lo más equilibrados posible, no solo en valor, sino también en cantidad y calidad de las joyas. De esta manera nos evitamos que los herederos tengan que discutir a
posteriori entre ellos.

joyas herencias

Joyas en herencias

Para hacer tasación de las joyas para herencias de una forma profesional, el tasador deberá hacer un informe oficial sellado por un gemólogo titulado por un organismo oficial, en el que  por supuesto nunca tendrá interés comercial o de cualquier tipo en las joyas. El papel de tasador deberá ser objetivo y de árbitro entre las partes para un correcto desarrollo en este tipo de tasación.

La tasación de las joyas se estimará a un valor de coste de profesional ya que el cliente normalmente aún no sabe que va a hacer con dicho lote. Lo que si es primordial para este caso es que el baremo de valoración sea siempre el mismo para todos los lotes de la herencia.

Para hacer tasación de las joyas para herencias de una forma profesional, el tasador deberá hacer un informe oficial sellado por un gemólogo titulado por un organismo oficial.

TJM Tasaciones

Informe oficial de tasación

 

En el informe oficial deberán constar los siguientes datos:

  • Fotografía de la/s pieza/s.Inspección y análisis de los metales y otros materiales.
  • Análisis gemológico de las piedras preciosas y otras gemas que compongan la pieza.
  • Descripción detallada de la joya incluyendo los resultados de los análisis.
  • Valoración.
  • Sello y firma del tasador.

 

 

Valoraciones de joyas: precio vs valor

Los tasadores cuando realizamos valoraciones de joyas nos enfrentamos a un pequeño exámen en frente de nuestros clientes. Esto es debido a la confusión que tiene entre el valor y el precio de una joya al recibir la valoración.

El Precio y el valor de las joyas son dos conceptos completamente diferentes. El valor es el conjunto de cualidades por las que una cosa es apreciada y sin embargo el precio es referido al importe que alguien está dispuesto a pagar por una joya.

Podríamos resumirlo de una manera más sencilla a la hora de dar una cuantía económica referida a las joyas. El valor es la cuantía que el tasador da en base a una valoración de las joyas conforme a su metal, diseño, gemas y la mano de obra (aquí podría darse otras muchas más variantes), y el precio básicamente es lo que alguien pagaría por la joya en el mercado. Este puede variar en función de si se adquiere la joya en una joyería, en una subasta o en una compraventa.

Ejemplo: un tasador de joyas podría valorar un anillo de diamantes por 1000 euros, sin embargo la persona lo vende en una casa de subastas y la puja solo sube hasta 700 euros. La razón es que no había ninguna persona dispuesta a pagar por su valor, pero si estaba dispuesto a pagar 700 euros por la joya. Su valor real sería 1000 euros pero su precio es 700 euros que es lo que un cliente ha estado dispuesto a pagar.

El precio también podrá ser muy diferente en función del entorno o lugar donde se desarrolle la venta. Un anillo de diamantes se pagará probablemente más es una subasta de Londres que en una subasta en Valencia. La razón principal es que el entorno de Inglaterra favorecerá más un precio mayor por el tipo de cliente que tiene un poder adquisitivo mayor, porque la joya se le de más importancia en una subasta londinense importante o simplemente porque las características cualitativas de una joya sean más apreciadas en un país que en otro.

En TJM Tasaciones somos conscientes de que esta diferencia entre el valor y el precio puede ser confusa para una cliente cuando realizamos una valoración de joyas, pero por esta razón siempre damos precio y valor a nuestros clientes y les explicamos las razones.

 

En nuestrobo-joyasro post de hoy vamos explicaros por que es imprescindible realizar una tasación de joyas antes de contratar un seguro del hogar.

El gran problema viene cuando algunos aseguradores descubren que sus joyas no estaban incluidas en las coberturas de su seguro de hogar, o que simplemente la indemnización es inferior al valor asegurado.

Para evitar posibles problemas y confusiones al contratar tu seguro de hogar, en el post de esta semana vamos a despejar algunas dudas sobre cómo incluir tus joyas en el seguro doméstico.

 

Tasación y valoración de las joyas

El primer paso antes de asegurar tus joyas es tasarlas, es decir, pedir a un tasador profesional que calcule el valor de cada joya. Entre otros detalles, una tasación debe incluir una descripción específica de cada una de las joyas, además de los pesos, mediciones y calidad de las gemas, tipos y pesos del metal,  y por supuesto el valor de reposición de las mismas.

Por lo general lo más recomendable es acudir a un tasador oficial o una empresa de tasaciones de joyas especializada para que te realice un informe oficial.

 

¿Por qué es necesario realizar una tasación de tus joyas?

En caso de robo, las joyas son un tipo de bien que se indemniza a “valor estimado o declarado”, o sea, la aseguradora cubrirá en función del valor que hayas dicho que estas tenían. Por tanto la presentación del informe de tasación oficial en el que conste el valor de reposición de todas la piezas será esencial y la empresa aseguradora difícilmente podrá discutirla.

Durante la declaración, hay que especificar si las joyas están guardadas en una caja fuerte ya que esto altera el cálculo del riesgo y, por tanto, la prima a pagar.

 

¿Cubre el seguro de hogar las joyas en caso de robo?

En los seguros las joyas, al igual que las obras de arte y las antigüedades que hubiera  dentro de una casa, se consideran objetos de valor especial y por lo que han de incluirse en el seguro de hogar en coberturas especiales..

Estas coberturas pueden asegurar la totalidad del valor asegurado de las joyas en cuestión, en cuyo caso el seguro indemnizaría con la totalidad del valor robado, o que tengan ciertos límites, que es lo más habitual. En estos casos la aseguradora establece una cobertura máxima y aunque el valor de los objetos robados sea superior, la indemnización no rebasará nunca esta cifra.
Para evitar decepciones y malentendidos recomendamos revisar las cláusulas antes de contratar un seguro de hogar y comprobar el límite de sus coberturas.

 

¿Qué ocurre si no estás de acuerdo con la indemnización de la aseguradora?

La no revisión de estas cláusulas por parte de los clientes es una de las causas frecuentes de conflicto, ya que las indemnizaciones resultan inferiores a las esperadas.

Si has sufrido un robo y no estás conforme con la indemnización de tu aseguradora, estos son los pasos a seguir:

1. No aceptes la indemnización que te ofrece la entidad, ya que esto presupone que das por válido la evaluación de su perito.

2. Tanto si has contratado tu seguro a través de una correduría o directamente con una aseguradora, hay una figura llamada  Defensor del Asegurado a quien podrás consultar. Es un servicio gratuito de mediación que te ayudará con la reclamación.

3. También puedes contratar los servicios de un perito independiente para una segunda valoración. La empresa aseguradora nombrará también a otro profesional, y ambos tratarán de llegar a un acuerdo. En caso de que no hubiera acuerdo, estos dos peritos nombrarán a un tercero también independiente.

4. Tras los peritos, el siguiente paso en caso de no alcanzar un acuerdo sería acudir a un Tribunal de Primera Instancia.

 

seguros de joyas

 

Conclusión:

Antes de realizar el seguro no olvide acudir a un tasador profesional para que realice el informe identificando pieza por pieza tanto sus características como su valor de tasación.
Guarde todas sus joyas de casa en su caja fuerte ya que la prima de seguro variará en función de cómo estuvieran protegidas las joyas. Además el empresa de seguro contemplará si han sido robadas donde se ha tenido que utilizar la fuerza para su obtención o extraídas por hurto en el que se considerará descuido sin fuerza.

Revise concienzudamente toda la cobertura de su compañía de seguros para no encontrar sorpresas y si desea una empresa realmente especializada en la tasación de joyas, no dude en pedir presupuesto en TJM Tasaciones.

 

 

Tasaciones Joyas Madrid TJM Tasación diamante

Formación de los tasadores de joyas

Para hacer una tasación en primer lugar el tasador tiene que tener fundamentalmente formación gemológica.

Lo primero de todo que debe ser un tasador es gemólogo, que es una especialidad de la geología centrada en las gemas preciosas que son utilizadas en joyería. Esta formación le permitirá evaluar si las gemas que lleva una joya son naturales, sintéticas o artificiales y si están tratadas o no.

Por otro lado será imprescindible tener la especialización del diamante, que sin duda es la gema más importante de todas y de vital importancia en una tasación por su alto valor.

Solo siendo titulado en gemología por un Instituto Gemológico Oficial como IGE en España o la GIA y HRD a nivel internacional, el gemólogo podrá cursar la titulación de tasador de joyas (AETA). La razón de esto es porque es imposible tasar una joya sin saber identificar antes las gemas.

La formación de tasador es lo que le permitirá al tasador y gemólogo calcular pesos por mediciones y estilos de talla, saber que instrumentos utilizar según la dificultad en la identificación. Debe ser especialista en diamantes para poder calificar la pureza, el color, talla, fluorescencia de los diamantes. A esto hay que añadir que tiene que estar al día en formación de nuevas síntesis y tratamientos, asistir a cursos de formación continua o congresos y ferias de tasadores o joyería para estar al día de las últimas tendencias.

Por otro lado debe saber de metales para poder distinguir con ácidos y piedra de toque las diferentes aleaciones del oro, plata, platino o cualquier otro metal.

A parte de lo anterior, es muy conveniente tener formación en historia del arte, diseño de joyas, conocer las diferentes técnicas de fabricación para tener la capacidad de saber si una joya se ha hecho a mano o mediante microfusión, electroforming o diseñada a través del diseño 3D. Esto es debido a que no vale lo mismo una pieza hecha a mano y bien terminada que fabricada en serie de manera industrial.
Deberá tener conocimientos de los diferentes tipos de engastados y saber si están hechos a mano, preengastados o incluso si están pegadas las gemas.

Diploma Tasador de Joyas (AETA)

Diploma Tasador de Joyas (AETA)

Diploma de Gemologia (IGE)

Diploma de Gemologia (IGE)

La responsabilidad del tasador de joyas

Muchas veces el cliente quiere una valoración aproximada y rápida para no tener que pagar el importe de la tasación, sin embargo luego llevan el documento a un juzgado porque están en un proceso judicial con sus hermanos por una herencia, o porque una pareja se separa y le reclaman cantidades en función del valor, o por ejemplo que la parte contraria lo vuelva a valorar por otro tasador y te echen en cara que el valor que le dijiste era erróneo.

Los tasadores de joyas tienen responsabilidad y el trabajo lo deben hacer conforme a su leal y buen hacer y entender sabiendo que puede traer consecuencias.

El tasadores de joyas necesitan saber que han sido imparciales y que han realizado las tasaciones correctamente para poder ir después a defenderlas a un juzgado, abogado, notaría, aseguradora, herencia, etc.

Por último, para que los tasadores de joyas puedan hacer informes oficiales tienen que estar colegiados o asociados a la Asociación de Tasadores de Alhajas pagando sus respectiva cuotas anuales y deberán invertir en continua formación para reciclarse sobre nuevas síntesis, tratamientos de gemas o cualquier otro motivo.

Conclusión

Es preferible no fiarse de las tasaciones realizadas en joyerías o compraventas de oro por la escasa o inexistente formación de los empleados.

Por otro lado nunca será una tasación real si hay interés económico por las joyas. Siempre es mejor invertir algo de tu dinero en saber realmente lo que se tiene por alguien profesional y objetivo, antes de hacer cualquier tramite comercial.

TJM Tasaciones es una empresa sin ánimo de lucro, y no está relacionado con la compra y venta de joyas realizando las valoraciones de forma independiente conforme a la normativa del sector.

Pida presupuesto en nuestra página web www.tasacionjoyasmadrid.com

Hace cinco años fue cuando empecé a plantearme el por qué invertir en oro. En ese momento mi padre se acababa de jubilar y le acompañé a adquirir su plan de pensiones privado en el que había aportado durante toda su vida parte de sus ahorros. Mi sorpresa fue mayúscula cuando la empresa aseguradora le fue descontando todos los intereses por poseerlo, además de añadirle abusivos impuestos.

Me acuerdo la cara de enfado de mi padre cuando le dieron una cantidad muy inferior a la que le prometieron.

Mi larga experiencia en el campo de la joyería y en tasaciones de joyas me hizo plantearme en ese momento que quizás el oro podría ser sin duda una buena manera de invertir en mi futuro a largo plazo.

Teniendo en cuenta que aún soy joven y que jamás cobraré una pensión cuando me jubile a los 90 años y que cualquier organismo o empresa privada se aprovechará de mis ahorros mediante intereses abusivos, decidí crearme mi propio plan de pensiones invirtiendo en oro.

Son estas 10 las razones que me hicieron inclinarme en invertir en este metal:

 

1.El oro es el mejor producto de ahorro para asegurar el patrimonio.

Es un metal limitado y se estima que en pocos años se habrán agotado los yacimientos. Al ser un bien escaso, la demanda será superior a la oferta, por ello su valor siempre es estable y con tendencia al alza.

También es un bien escaso, y al ser limitado, la demanda siempre será superior a la oferta, por tanto tiene la ventaja de ser completamente estable y con una tendencia al alza históricamente.

 

2.Liquidez inmediata:

El oro, como los diamantes puede venderse en cualquier parte del mundo y en cualquier momento en caso de necesidad de liquidez.

Hay muy pocas inversiones que puedan convertirse en dinero tan rápidamente como el oro. Sin penalizaciones ni tiempos de espera y además fácilmente transportable ya que al estar afinado en 24 kilates ocupa un espacio muy reducido.

 

3.No está bajo el control de los gobiernos

El oro como metal precioso no está sujeto a cambios de gobierno ni de partidos políticos. Afortunadamente los políticos jamás podrán influir en el valor del oro.

 

4.El oro de inversión a partir de 2 gramos está exento de IVA:

La Unión Europea equipara el oro de inversión a una divisa y por ello es declarado exento de este impuesto según la ley según el Capítulo V de Régimen Especial del Oro de Inversión – Artículo 140 de la Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido 37/1992.

 

5.El oro es una inversión tangible

Es una inversión física y por tanto uno de los pocos activos financieros que quedan que no son pasivos financieros de terceros, como suele ocurrir con otras inversiones.

Nadie utilizará tu inversión para reinvertirla con terceros, usted lo controla físicamente

El riesgo de invertir en oro es prácticamente inexistente, al contrario que sucede con otras fórmulas de inversión como por ejemplo la bolsa, las divisas o los propios inmuebles.

 

6.El oro es un valor seguro en época de crisis

En momentos de crisis e inestabilidad económica como en la que vivimos no pierde su valor.

Es un valor refugio frente a la posibilidad de una devaluación del Euro o una intervención del Estado.

 

7.Sin comisiones por depósitos bancarios y mejor que cualquier plan de pensiones

A diferencia de las inversiones en valores, títulos o planes de pensiones, con el oro no se pagan comisiones de ningún tipo, ya sea por operaciones de compra/venta o por depósitos bancarios.

Todos lo planes de pensiones están sujetos también a pagos de impuestos y comisiones. El oro se guarda, no se deprecia y se cambia al cambio actual según la cotización y nada más.

 

8.No es necesario un gran capital para poder invertir

Ya que se pueden comprar lingotes de diversos tamaños y es algo en lo que se puede invertir gradualmente a lo largo de su vida.

 

9.La cotización del oro siempre tiende al alza.

Los países más industrializados compran oro en el mercado público para avalar sus deudas con el Fondo Monetario Internacional (FMI), lo que provoca un constante crecimiento de su precio. Es el perfecto valor refugio ante la inestabilidad de los mercados.

 

10.Existen dos maneras de realizar tu inversión en oro:

– Las inversiones en papel respaldadas por el metal físico: este tipo de inversiones son más recomendables porque, de esta forma, el inversor es poseedor de sus ahorros en todo momento.

– Las inversiones en lingotes de oro directamente.

 

Conclusión:

Por tanto os aconsejo la inversión en este metal precioso y les recuerdo que sus joyas tiene un valor en peso que con el tiempo nunca se depreciarán.

Os invito a tasar su joyas para saber su auténtico valor en el mercado, porque sin saberlo podría ser un importante activo para su futuro o presente.

 

Oro como inversion

                                                                               

 

 

 

 

 

 

cotización on line:

 

Todo tasador de joyas debe ser gemólogo para poder tasar las gemas y para ello debe saber utilizar una serie de instrumentos para la correcta identificación. La primera regla de un tasador es poder identificar las gemas que tiene delante antes de tasarlas ya que un error en la identificación echaría por tierra toda la tasación.

Por ejemplo: visualmente un topacio y una aguamarina pueden resultar iguales por reconocimiento directo, sin embargo el valor de un topacio azul (topacio incoloro irradiado para obtener el color azul) y la aguamarina que es un berilo (del mismo grupo de las esmeraldas) no tiene nada que ver y si el tasador-gemólogo no identifica bien con el refractómetro (comparando el índice de refracción), la tasación será un desastre.

El instrumental gemológico utilizado e un laboratorio puede ser enorme, sin embargo aqui haremos un breve resumen del instrumental gemológico utilizado más habitual.

 

Pinzas

Pinzas gemas

Pinzas gemas

 

Son las pinzas específicas para coger la gemas en gemología. Hay varios tamaños que se usarán en función del tamaño de las gemas.

 

 

 

Lupa de 10x

 

Lupa de gemologia

 

Es un instrumento que consta una lenta, o las más perfectas dos o tres, montadas en un soporte para su cómodo manejo.
La lupa utilizada en joyería tiene que ser 10 aumentos (10x), ya que se admite que una gema observada bajo estas condiciones que no presenta imperfecciones, se considera pura.

 

Diamond tester

Diamond tester

 

Este aparato mide la conductividad térmica de las gemas. Sirve para distinguir un diamante de muchas de sus imitaciones, como por ejemplo la circonita.

 

 

 

 

Lupa binocular

Lupa binocular

Lupa binocular gemologia

 

Consta de un pie metálico, que en algunos casos y condiciones sirve también como platina. De él sale una columna que soporta el cuerpo de la lupa donde se sitúa un sistema doble de oculares y objetivos, cuyos conjuntos de lentes actúan como lupas simples; proporcionando una  imagen virtual derecha y aumentada del objeto. Los oculares son independientes y de aproximación variable, para adaptarlos a los ejes ópticos del observador.

 

Polariscopio

Polariscopio

Polariscopio

Es un aparato que lleva una fuente de iluminación y dos filtros polaroides cruzados, todo ello en un soporte metálico.

Al colocar entre los filtros las piedras a estudiar, según el fenómeno que presenciemos al girarlas, podremos rápidamente determinar si se trata de una sustancia isótropa o anisótropa y nos permite, en algunos casos, separar gemas de materiales sintéticos, imitaciones o vidrios.

 

Refractómetro

Refractómetro gemológico

Refractómetro

La medida de los índeces de refracción de una piedra constituye uno de los métodos más sencillos y útiles para poder llegar a su identificación. Se realiza con unos aparatos llamados refractómetros. Con ellos podemos determinar:

a) Si la piedra es isótropa o anisótropa.
b) Si es uniáxica o biáxica.
c) El valor de la birrefringencia.
d) El signo óptico.
e) En ocasiones, información sobre la orientación óptica de las facetas.

 

Espectroscopio

Espectroscopio

Es el aparato usado para estudio de los espectros de absorción.

Cuando un haz de luz blanca pasa a través de un prisma de vidrio, se descompone en los colores fundamentales, formándose un espectro. Pero si la luz ha pasado previamente a través de una gema, se producirá la absorción de ciertos colores, lo que hace que aparezcan lineas oscuras o zonas sombreadas en el espectro, llamándose a éste tipo espectro de absorción.

 

 

Dicroscopio

Dicroscopio

 

Es un tubo metálico con una abertura cuadrada en un extremo y una lente en el otro. En su interior lleva un romboedro de calcita, de longitud suficiente, para separar por completo los colores pleocroicos, que aparecerán como dos cuadrados de dinstinto tono o color.